
Qué difícil es encontrar una película interesante. Más aún que sea ácida (más bien corrosiva), intrigante, sorprendente y cómica al mismo tiempo. No digamos que tenga un buen guión. Y ya ni hablamos de que trate el tema de la gastronomía de forma inteligente.
Bien, pues todo eso lo he encontrado en Estómago. No llegué a verla en cine (una peli italo-brasileña con actores desconocidos? mini-cine y tres semanas en cartel) pero conseguí verla este verano en dvd.
Me quedé un poco flasheada, inmóvil en el sofá de casa pensando "joder, qué tío" (por el actor protagonista, por el director, por el guionista). Este cocinerito inocente, patoso, enamoradizo... Me dejé llevar de la mano de Nonato (el prota) en sus andanzas como si de un gatito inofensivo se tratara y ... bueno... el paseo fue estimulante. No quiero desvelar siquiera cuál es la trama ni cuál el desenlace. Creo que hay que verla así.
Por supuesto en la peli se cocina, bien y hasta en sitios insospechados. Y si empiezas la peli antes de cenar irás rápidamente a la cocina cuando veas el primer plato de "cosinhas", que el prota cocina como nadie y que su partenaire devora incansable.
El cartel de la peli no miente: "Una historia nada infantil sobre poder, sexo y gastronomía".
.