Sed bienvenidos

Los amantes de la cultura gastronómica.
Los amantes de la lectura.
Los amantes del cine.

miércoles, 13 de enero de 2010

Las entrañas de un restaurante


Confesiones de un chef es, ante todo, un libro atrevido. Anthony Bourdain escribe una historia autobiográfica sin máscaras, sincera. Tanto que incluso es desgarradora, porque escribe sin tapujos (propios y ajenos) cómo es de verdad la vida en los restaurantes por los que él mismo pasó desde que empezó de lavaplatos en un antro pequeño y sucio.

Bourdain se la juega a todo y desvela secretos inconfesables, destapa vicios ocultos, pone en entredicho a muchos de sus colegas y desmitifica el muy glamouroso oficio de ser chef de un restaurante lujoso.

Por eso esta autobiografía parece en muchos momentos una novela de aventuras, de intrigas, donde, hasta la mafia, tiene su sitio.

Anthony Bourdain, que ahora protagoniza el famoso programa de cocina en la televisión americana No reservations, tiene fama de no tener pelos en la lengua y así lo demuestra en otros libros como Malos tragos ( recopilación de artículos sobre gastronomía) o Viajes de un chef (donde narra sus peripecias por cocinas de todo el mundo, incluída una cata de jamón serrano y una tremenda borrachera con vodka en Rusia).