Sed bienvenidos

Los amantes de la cultura gastronómica.
Los amantes de la lectura.
Los amantes del cine.

viernes, 16 de octubre de 2009

En el origen...


Tan antiguos como la imprenta, como el primer Quijote, como la primera Biblia.
Los libros sobre gastronomía, cocina, recetas... nos acompañan desde el inicio de la producción bibliográfica general. Quizás porque el arte de cocinar es aún más antiguo que la imprenta, el Quijote, la Biblia.

Este "Arte de cozina, pasteleria, vizcocheria y conserveria", a cargo de Francisco Martínez Montiño, Cocinero Mayor del Rey Nuestro Señor, data (al parecer) de 1617.

Se trata básicamente de un recetario, aunque con el gran valor añadido de la observación de las costumbres gastronómicas, culinarias y alimentarias de la sociedad española (y no la humilde precisamente) de hace 400 años.

Puedes encontrar más información sobre este libro en este enlace

¿Por qué LeeMiraCome?

Porque me gusta leer.

Porque me gusta el cine.

Porque soy amante de la cultura gastronómica, el mundo de la cocina y los cocineros, el arte culinario... pero no quería que éste fuera un blog más sobre recetas de cocina.

Porque quiero compartir y sugerir los libros de mi colección sobre gastronomía, los artículos más interesantes, las mejores revistas, las novedades editoriales... y que, cualquiera que comparta esta pasión de leer sobre cocina, pueda también sugerir sus preferidos.

Porque me gusta el cine y siento especial predilección (como no) por aquellas películas que, incluso aunque lo hagan de soslayo, tratan el tema de la cocina, la alimentación, los chefs, la cultura gastronómica...




Por todo esto y más... LeeMiraCome!