Sed bienvenidos

Los amantes de la cultura gastronómica.
Los amantes de la lectura.
Los amantes del cine.

miércoles, 17 de febrero de 2010

Tele y gastronomía


Aunque parezca mentira, anoche pude estar viendo la tele y disfrutar de un par de buenos programas!!!!

Sólo necesité tener sintonizado el Canal33 (del grupo de Televisió de Catalunya) y sentarme en el sofá a las 21h.



El primer programa se llama La Riera y es la nueva telenovela de TV3. Lo descubrí hace un par de días y me quedé sorprendida al ver una escena de cocineros discutiendo con su chef. Me quedé a verlo y ya estoy enganchada.

Sí, es una "telenovela" porque se emite todos los días (la emisión original es en la sobremesa de TV3), pero no imagines un culebrón venezolano; es una serie elegante, de muy buena factura (como suele ocurrir con la programación de este canal) y buenas interpretaciones (la actriz principal es nada menos que Mercedes Sampietro).

Can Riera es una antigua fonda convertida en restaurante, situada en la costa catalana, cerca de Barcelona. La serie se inicia en el momento en que el patriarca de la familia abandona la dirección del restaurante y se marcha de la ciudad. Sus cuatro hijos (uno de ellos cocinero y otro encargado de barra) y su madre son los personajes sobre los que giran las diferentes tramas.

El otro programa del que os hablaba es Karakia y muestra la gastronomía típica de un país. Los protagonistas son ciudadanos del país elegido que viven en Cataluña y que nos enseñan cómo hacer los platos tradicionales desde las cocinas de sus casas.
Además proporciona una valiosa y amena información sobre la cultura gastronómica, las costumbres e historia del país en el que se centra cada programa. Los capítulos que se emiten actualmente son reemisiones (es un programa que está en antena hace ya un buen puñado de años, es un viejo amigo mío) y desde su página web puedes visionar todos los programas y conseguir las recetas que han aparecido en muchos de ellos.
http://www.tv3.cat/pprogrames/karakia/krkSeccio.jsp

Si puedes, no te lo pierdas.
.