Sed bienvenidos

Los amantes de la cultura gastronómica.
Los amantes de la lectura.
Los amantes del cine.

martes, 20 de octubre de 2009

Mírala y léela



«Julie & Julia», protagonizada por Meryl Streep y Amy Adams, va a ser una de las películas de la temporada. Me interesa especialmente por lo que encierra su génesis en la vida real: un blog, tres libros de cocina, una chef, una ambiciosa cocinera amateur y muchos días para cocinar.

Veamos: este film es una adaptación de Nora Ephron de dos libros de cocina: “My life in France”, escrito por Julia Child y Alex Prud’homme, y del best seller escrito por Julie Powell llamado “Julie & Julia: 365 Days, 524 Recipes, 1 Tiny Apartament Kitchen”. A su vez este libro fue escrito como reflejo del blog que ella misma mantuvo y que mostraba las experiencias culinarias de la propia Julie, en su propósito de realizar las 524 recetas de un conocido libro de cocina a lo largo de un año. Este famoso libro, escrito por Julia Child (de ahí el título con ambos nombres), una chef estadounidense de gran prestigio que introducía la tradición culinaria francesa en el universo “burger”, es “Mastering the Art of French Cooking.


Lamentablemente ninguno de estos libros ha sido editado en España hasta el momento. Esperemos que la aparición de esta película empuje a los editores a publicar las ediciones en español de todos ellos y de algunos más de esta celebrada chef estadounidense, ya que Child tiene en el mercado norteamericano una amplia producción bibliográfica entre la que encontramos títulos tan interesantes como “The way to cook “ o “Cooking with Master Chefs”.