Sed bienvenidos

Los amantes de la cultura gastronómica.
Los amantes de la lectura.
Los amantes del cine.

jueves, 29 de abril de 2010

¿Quién tiene arte... culinario?

.
Es muy probable que ante una creación de Berasategui, Arzak o Ruscalleda (maestros sin discusión) exclamemos epítetos que definan su arte culinario.


Es lógico: excelentes materias primas, buena ejecución, creatividad, originalidad... y para el que mira un deseo curioso e irremediable de probar aquello que tiene ante sus ojos (en vivo o en fotografía).


Claro, es que el arte culinario es "el arte en la cocina", "la forma creativa de preparar los alimentos", "preparar deliciosamente los alimentos" (las definiciones no son mías pero son algunas de las más comunmente aceptadas).


En realidad, conseguir explorar el arte culinario en ciertas óptimas condiciones es fácil, creo que nadie lo negará. Pero, y si en lugar de una estupenda cámara frigorífica con innumerables productos y una excelente despensa repleta de delicatessen disponemos de una cocina con vitro, un combo congelador y una despensa de tres estantes ¿podemos acercarnos a algo parecido a ese arte culinario?


Yo tenía la intuición de que sí podía ser y con el tiempo Falsarius Chef me lo confirmó.



Si elegimos unas cuantas latas o conservas y les ponemos imaginación y buen gusto y nos salen unas estupendas vieiras rellenas ¿no es una "forma creativa de preparar los alimentos"? Y si además su contemplación despierta tus glándulas salivares y te empuja a hacerlo rápidamente en casa por la pinta tan estupenda que tiene ¿no despierta nuestros sentidos creativos como aquéllos?

Para muestra un botón http://cocinaparaimpostores.blogspot.com/2008/09/postre-para-gordos-disimulados.html

Y ahora me diréis que no es un hábil, creativo e imaginativo artista cocinero.

Yo misma abro ahora mi despensa con otra cara, esos tristes estantes han adquirido una nueva dimensión y pienso si tal o cual conserva con un poco de lo otro... uummm.

Llama a su espacio "cocina para impostores" . En absoluto! No hay trampa ni engaño, sólo buenos alimentos, bien cocinados y jugados con talento y un gran sentido del humor... Eso es arte!!!