Sed bienvenidos

Los amantes de la cultura gastronómica.
Los amantes de la lectura.
Los amantes del cine.

jueves, 14 de octubre de 2010

UUUMMM, qué bueno!


Qué difícil es encontrar una película interesante. Más aún que sea ácida (más bien corrosiva), intrigante, sorprendente y cómica al mismo tiempo. No digamos que tenga un buen guión. Y ya ni hablamos de que trate el tema de la gastronomía de forma inteligente.

Bien, pues todo eso lo he encontrado en Estómago. No llegué a verla en cine (una peli italo-brasileña con actores desconocidos? mini-cine y tres semanas en cartel) pero conseguí verla este verano en dvd.

Me quedé un poco flasheada, inmóvil en el sofá de casa pensando "joder, qué tío" (por el actor protagonista, por el director, por el guionista). Este cocinerito inocente, patoso, enamoradizo... Me dejé llevar de la mano de Nonato (el prota) en sus andanzas como si de un gatito inofensivo se tratara y ... bueno... el paseo fue estimulante. No quiero desvelar siquiera cuál es la trama ni cuál el desenlace. Creo que hay que verla así.
Por supuesto en la peli se cocina, bien y hasta en sitios insospechados. Y si empiezas la peli antes de cenar irás rápidamente a la cocina cuando veas el primer plato de "cosinhas", que el prota cocina como nadie y que su partenaire devora incansable.
El cartel de la peli no miente: "Una historia nada infantil sobre poder, sexo y gastronomía".
.

3 comentarios:

Dub- ee - Dav dijo...

Muy buenas Piluca, ayer buscando películas de cocina me encontré con tu blog por primera vez. La verdad es que me parece muy interesante tu espacio virtual, leer, ver y comer; que mas se puede pedir.
En cuanto a la peli, la vi ayer. Como bien comentas es una interesante film sazonado con cierta ternura, con una justa cocción y un final... Bueno no desvelaremos nada.
Felicitaciones por el blog de uno de esos amantes de las letras, del celulide y de la busqueda del sentido del GUSTO.

Saludos y como decía el gran Bob : One love.

Unknown dijo...

Muchas gracias! Espero seguir sorprendiéndote y ofreciendo buenas pelis.

Anónimo dijo...

Este puente he aprovechado para ver Estómago y me ha parecido genial...como bien describes posee un humor corrosivo, y lo más importante disfrutamos de la cocina hasta en los sitios más imversemblantes...me ha gustado muchísimo, te tiene pendiente todo el rato..y el final hasta cierto punto previsible a medida que va av anzando el film no deja a la vez de sorprendente...totalmente recomendable! Gracias!
MartaG