Sed bienvenidos

Los amantes de la cultura gastronómica.
Los amantes de la lectura.
Los amantes del cine.

martes, 16 de marzo de 2010

La hermandad de la uva

.
"Las berenjenas al horno me retrotajeron a la infancia, a cuando estaban a veinticinco centavos la unidad y eran un manjar, maravillas globulares moradas, henchidas de lozanía, semejantes a tíos ricos de Arabia deseosos de llenarnos el estómago, y tan hermosas que daban ganas de llorar.

Los finos filetes de ternera también me dieron ganas de llorar, pero me tragué las lágrimas con ayuda del estupendo vino de las cepas que Angelo Musso tenía al pie de las montañas. Los ñoquis cocinados con mantequilla y leche redondearon la cena. Aparté los ojos del plato y lloré de alegría, secándome las lágrimas con la servilleta, ronroneando como si estuviera en el útero de mi madre, dulce, apacible y con la boca llena de vida para siempre. Vio mis ojos húmedos, porque no había escondite para ellos."

La hermandad de la uva
John Fante

Aunque no es una novela sobre gastronomía, cocineros, restaurantes... es una estupenda novela que contiene episodios culinarios como éste, y que recomiendo por su eficiente y moderna escritura, su argumento inteligente y su sensibilidad en la confección de los personajes.
.

No hay comentarios: