
El chef Hippolyte y su mujer Joséphine reúnen en una cena a las personas más importantes de sus vidas porque han decidido dejar el restaurante en el que han pasado sus últimos 25 años. En esta despedida se van a encontrar, algunos después de mucho tiempo, familiares, amigos, compañeros... y también recuerdos del pasado, momentos familiares vividos al calor de la cocina, instantes preciosos de la vida del chef y su restaurante.
Bénégui traza un estupendo argumento con un dibujo triangular muy bien diseñado: por un lado la celebración desinhibida de esta última cena, todo un goce para los sentidos y las emociones; por otro la revisión del pasado, de la infancia, del comienzo de todo, de la contrucción de las ilusiones; y por el otro la incógnita que se vislumbra en la decisión del chef de apartar de su vida la gran pasión por su restaurante y sus fogones.
Destacan las fabulosas interpretaciónes de Jacques Gamblin, Stephane Audran y Michel Aumont que , junto al resto de personajes, componen una trama coral conmovedora, que te mantiene espectante, no sólo por los suculentos platos que se pasean por la pantalla, sino por el íntimo y triste secreto que se esconde tras esta celebración tan señalada.
Au petit Marguery es una película encantadora, emotiva, hecha con sensibilidad e inteligencia.

Boulevard de Port Royal ,9 . París